GRAN GESTO – George y Amal Clooney donan dinero a organizaciones en Líbano por la explosión de Beirut

0
97

George y Amal Clooney donaron 100.000 dólares a organizaciones benéficas en Líbano para ayudar a los afectados por la explosión en Beirut.

El actor y productor estadounidense, George Clooney junto su esposa Amal, se encuentran ayudando a Líbano luego de que una explosión en el puerto de Beirut causara más de 135 fallecidos y 5.000 heridos, destacando que éste es el sitio natal de Amal donde vivió hasta los 2 años después de partir en medio de la Guerra Civil Libanesa.

George and Amal Clooney donate $100K to Lebanon-based charities ...

VER TAMBIÉN – George Clooney escribió un gran ensayo ante el racismo: «Necesitamos un cambio sistémico»

Esta es la pasión a la que ha renunciado George Clooney por ...

Por este motivo, la pareja emitió un comunicado el jueves 06 de agosto donde explican: «Ambos estamos profundamente preocupados por la gente de Beirut y la devastación que han enfrentado en los últimos días. Tres organizaciones de caridad que hemos encontrado brindan ayuda esencial en el terreno: la Cruz Roja Libanesa, Impact Lebanon y Baytna Baytak«.

Seguidamente, el ganador del Oscar y la abogada por los derechos humanos enviaron $ 100.000 a las organizaciones mencionadas anteriormente y esperan que otros ayuden a la capital de Líbano de «cualquier manera que puedan» a afrontar la devastación causada por la mortal carga de nitrato de amonio.

Por último, según informes dados por el ministro de salud libanés, Hamad Hasan, el incidente también dejó a 250.000 personas sin hogar por la onda expansiva que se sintió hasta 150 millas de distancia del punto inicial, ocasionando derrumbes de edificios y destrozos en estructuras.

Redacción Gossipvzla con información de DailyMail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí